Hace ya unos meses atrás Sony nos sorprendía con una noticia un tanto desconcertante, y es que la empresa anuncio que no asistiría a la E3 2019. Esta noticia sorprendió bastante tanto al resto de compañías desarrolladoras como por supuesto a nosotros los usuarios de PlayStation. Este hecho sorprende de gran manera ya que es la primera vez en lo que va de la historia del E3 que esta compañía nipona no asiste a este evento.
Desde que se realiza este anuncio, no se han dejado de escuchar los rumores del por qué Sony deja de lado la E3, desde personas que aseguraban que Sony pretende realizar su propio evento donde presentara la nueva PlayStation 5, los eventos más realistas apuntan a que Sony está planificando dos eventos de gran importancia para este 2019.
Sin embargo, La compañía explico sus motivos reales del por qué dejan la conferencia este 2019. En una entrevista para CNET, el presidente de Sony Interactive Enterteinment Worldwide Studios, Shawn Layden ha Comentado que se debe a que “El Mundo ha cambiado, pero E3 no necesariamente ha cambiado con él”.

Esto fue lo que se dijo con palabras de Shawn Layden:
“Cuando decidimos sacar nuestros videojuegos del CES, en 1995, durante la época de la primera PlayStation, el E3 reunía a dos grupos: los distribuidores y los periodistas.
Los distribuidores venían, se te acercaba un tío y te decía que “era de Sears y que te vendía Barbie, VHS y videojuegos. ¿Qué vendes tú?” Había un gran componente educativo.
Luego estaban los periodistas, que llevaban revistas y mantenían conversaciones sobre quién iba a estar en la portada de su próximo número. No existía Internet para hablar de ello. Así que una feria comercial en aquella época, en una industria que estaba creciendo, era exactamente lo que necesitábamos hacer.
Ahora tenemos un evento en febrero llamado Destination PlayStation, donde traemos a los distribuidores y third-paty a que vean todo lo que llegará este año. Toman las decisiones comerciales que tienen que hacer en febrero. Junio, ahora mismo, es una fecha muy tarde para hablar de la época navideña con los vendedores.
Así que, los vendedores se han ido. Y los periodistas ahora, con Internet y el hecho de que hay noticias de videojuegos 24/7, ha perdido todo su impacto en cuanto a eso. La feria se ha convertido en un evento sin mucha actividad comercial. El mundo ha cambiado, pero el E3 no ha cambiado con él.”
Ha todo esto, Layden Añade que actualmente Sony no tiene una cantidad de anuncios importantes como para realizar una conferencia a lo grande como ellos suelen hacerlo y, en cualquier caso, el E3 si debería revolucionar adaptándose al desarrollo y utilizando las tecnologías de una manera más favorable para crear un entorno más atractivo.
También añade lo siguiente:
Con nuestra decisión de hacer menos juegos y mejores en mayores periodos de tiempo, llegamos a un punto en el que junio de 2019 no era el momento para que tuviéramos algo nuevo que ofrecer. Sentimos que si tocamos el timbre y la gente acude con fuerza, tendrán la expectativa de que vamos a contarles algo.
Estamos hablando sobre, ¿cómo podemos hacer que el E3 se vuelva más relevante? ¿Puede el E3 convertirse en un festival de videojuegos sin la necesidad de soltar un bombazo? ¿No puede ser simplemente una celebración de juegos y paneles con los que los desarrolladores se puedan acercar a los aficionados?
Por el momento Shawn Layden dice querer ver algo como la Comic-Con, pero que parece ser que esto no sucederá muy pronto. Por el momento Sony parece ser el único con este tipo de pensamiento ya que Microsoft y Nintendo seguirán asistiendo al E3 para sorprendernos con sus próximas novedades.
El E3 2019 comienza el martes 11 de junio y terminará el jueves 13 de junio, Estaré al tanto de este gran evento para poder traerles más contenido relevante que sea de su agrado. ¿Opinas lo mismo que Sony?, ¿Te gustaría ver un evento de tal magnitud realizado por Sony?, ¿Prefieres Microsoft?, Déjame tus comentarios para saber lo que piensas y poder tener una charla amistosa.
