Durante mucho tiempo los fabricantes de televisores se han esforzado arduamente en crear dispositivos que sean cada vez más delgados para no ocupar mucho espacio en los hogares. El paso de los modelos antiguos con tubos de rayos catódicos, a los televisores que conocemos hoy en día como los LCD y OLED han traído consigo una reducción del volumen y el peso de estos, pero ampliando sus dimensiones diagonales a niveles que quizá muchos nunca creyeron posibles.
Pero esto pronto podría cambiar pues en el CES (Consumer Electronics Show) de este año LG presento su nueva propuesta de televisores, estamos hablando de un televisor con panel OLED de 65 pulgadas Enrollable, ¡así es! Como lo acabas de leer el modelo Signature OLED TV 65R9 es la nueva propuesta por parte de LG por mejorar el concepto que tenemos de los televisores de hoy en día. Se rumoraba que LG llevaba tiempo queriendo trabajar con esta tecnología de paneles OLED flexibles, pero este año se ha confirmado que esta tecnología ya es una realidad y que LG lo quiere llevar a lo grande.

Cuando el panel se encuentra totalmente enrollado o como lo denomina LG Zero View, aún es posible utilizarlo para reproducir contenido musical a través de los altavoces integrados en el chasis con topología 4.2. El procesador Atmos con el que cuenta este modelo es capa de recrear una imagen de sonido tridimensional.

También es posible utilizarlo en modo Line View, el cual consiste en desplegar únicamente una sección del panel OLED aproximadamente un tercio de la pantalla, esto para mostrar aquellos contenidos que no hacen uso del panel completo, LG nos propone algunos usos el cual pueden ser, ver la hora, ver el clima, ver una galería de fotos personales, o simplemente para crear un ambiente relajante, entre otras opciones más.

Y por último tenemos el modo Full View que es el que hace uso de esta increíble pantalla de 65 pulgadas que LG asegura que sus prestaciones son las mismas que se pueden encontrar en cualquier otro de sus televisores con panel OLED convencionales. Un dato curioso es que para intercambiar entre estos tres tipos de vista solo se requiere de un pequeño botón del mando a distancia.

En la parte técnica tendremos un procesador Alpha 9, el cual es el que han utilizado en otros televisores de gama alta que esta marca lanzo en el 2018. Pero aseguran que esta versión es una versión mejorada, No han desvelado nada aun, pero se puede intuir que debe tener un impacto significativo en la calidad de imagen.

¡Inteligencia artificial presente!
la inteligencia artificial que podemos encontrar en muchos productos de la marca, también hacen presencia en este televisor, pero lo que sorprende aún más es que tanto este televisor como los demás modelos con IA que la marca sacara a la venta en este año serán compatibles con la tecnología AirPlay 2 de Apple y con el servicio de domótica HomeKit, por lo que podrán convivir con el ecosistema de productos Apple.
LG no ha querido revelar nada de información aun, pero se especula que su precio sea algo fuera de serie.
¿Te gustaría tener este televisor en tu casa? ¿Qué opinas de la nueva tecnología OLED flexible? ¿Te gustan más los gatos? Déjame tus opiniones y cuéntame un poco de lo que te gusta y lo que no de esta noticia.
